domingo, 4 de marzo de 2012

Son 5 valores lasallistas

FeEs ver la realidad con los ojos de Diosdescubriendo que somos sushijos.  Reconociendo a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida.  Y alEspíritu Santo como sabiduría y fortaleza para saber tomar decisiones ycumplirlasRepresentada en la punta de la Estrella Lasallistacomo elmáximo valor de todo alumno.

FraternidadEs tener sentido de Hermandad, de grupo, en relación de interacción armónica, cordial y justa que favorece el crecimiento humano recíproco. Representada por el brazo izquierdo.

Servicio: Valor que se apoya en la Fe y la Fraternidad.  Es toda acción que se realiza en favor de la persona, de manera especial de los más necesitados de la sociedad. Representada por el brazo derecho.

Justicia: Es la voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde según la naturaleza humana, buscando una relación equitativa con los demás. Representada por la base izquierda de la Estrella, como base para contruir personas.
Compromiso: Es la obligación adquirida en el Bautismo y a través de la cual colaboramos en la construcción del Reino de Dios con las demás personas. Representada por la base derecha de la Estrella, como base para desarrollar los otros cuatro valores.

11 comentarios: